martes, 9 de octubre de 2007

Geometria Molecular

  • Las geometrías moleculares se determinan mejor a temperaturas próximas al cero absoluto porque a temperaturas más altas las moléculas presentarán un movimiento rotacional considerable. En el estado sólido la geometría molecular puede ser medida por Difracción de rayos X. Las geometrías se pueden calcular por procedimientos cuánticos o modelos semiempíricos modelos moleculares. Las moléculas grandes a menudo existen en múltiples conformaciones estables que difieren en su geometría molecular y están separadas por grandes colinas en las superficies de energía potencial.
  • La posición de cada átomo se determina por la naturaleza de los enlaces químicos con los que se conecta a sus átomos vecinos. La geometría molecular puede ser descrita por las posiciones de estos átomos en el espacio, evocando la longitud de enlace de dos átomos unidos, ángulos de enlace de tres átomos conectados y ángulo de torsión de tres enlaces consecutivos.

1 comentario:

Martha Cecilia Mosquera Urrutia dijo...

HOLA OSCAR
buen trabajo, espero continues ampliando no solamente para la clase sino como un medio para servir a otros en tu linea de investigación
Profesora Martha Mosquera